Fiestas

Carnaval de Río

Oktoberfest

Día de la Reina

Festival de Verano

 

El viaje a Ciudad del Cabo, la oportunidad ideal para visitar el...

Jardín Botánico

Kirstenbosch

 

Hacia fines del siglo XIX, el empresario inglés Cecil Rhodes compró unos terrenos ubicados en la cuesta oriental de la Montaña de la Mesa, en las afueras de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con el fin de preservarlos de todo posible desarrollo urbano. A su muerte, ocurrida en 1902, estos terrenos pasaron por expresa indicación suya a manos de la corona británica, convirtiéndose, a partir de 1913, en un parque destinado a la conservación de las distintas especies que conforman la flora autóctona de la región de Ciudad del Cabo.

Así nació el Jardín Botánico Kirstenbosch, considerado hoy como uno de los más bellos de todo el mundo, cuyas más de quinientas hectáreas abarcan zonas de jardines cultivados y espacios preservados como reserva natural. En el jardín Kirstenbosch se combinan el colorido de las innumerables flores con el belleza del marco montañoso natural creando un ambiente verdaderamente encantador. 

Numerosos senderos conducen a los visitantes hacia los bosques de la reserva natural. Éstos pueden, además, recorrer los diversos jardines cultivados: el Jardín de la Península, que cobija algunas de las más de 2.500 especies de plantas típicas de la región; el Jardín Aromático, formado con plantas de fragancias cautivantes; y el Jardín Medicinal, que reúne plantas sudafricanas poseedoras de propiedades curativas. 

El Jardín Botánico Kirstenbosch alberga además una biblioteca, un centro de investigación, un centro educativo y la sede central del Instituto Nacional Sudafricano de Biodiversidad.

 
Mapa de Sudáfrica

País: Sudáfrica

Continente: África

 
Ciudad del Cabo

Jardín Botánico Kirstenbosch

 
EXCURSIONES
 
PASEOS
 
CIUDAD DEL CABO
 
OTROS DESTINOS
 

Destinos Turísticos Africanos

 
   
 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad