Playas

Waikiki Beach

Copacabana

Bora Bora

Playa Bávaro

 

El viaje a las Cataratas del Iguazú, la oportunidad para visitar la...

Represa Hidroeléctrica de

Itaipú

 

En el año 1975 se iniciaron las obras de construcción de la Represa Hidroeléctrica de Itaipú (término guaraní que significa "tierra que canta") por iniciativa de los gobiernos de Brasil y Paraguay. Cuarenta mil personas trabajaron en la realización de este proyecto, que implicó, entre otras cosas, la extracción de más de 50 millones de toneladas de tierra y el desvío temporal del curso del río Paraná.

Este gigante de la ingeniería, que comenzó a producir energía eléctrica en 1984, se encuentra ubicado sobre el río Paraná, 14 kilómetros al norte del puente que une a las ciudades de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este (Puente de la Amistad). En la actualidad, de ella proviene el 25% de la energía consumida en Brasil y el 95% de la energía consumida en Paraguay.

Su proximidad respecto de Foz do Iguaçu la torna muy accesible para los turistas que desean visitarla. Una vez en ella, éstos pueden conocer más sobre su historia y sus características mediante proyecciones de videos y visitas guiadas a sus instalaciones. 

Otra atracción que ofrece Itaipú a quienes la visitan es el inmenso lago que ha generado su construcción y puesta en funcionamiento. Este enorme espejo de agua resulta ideal para la práctica de los deportes náuticos.

 
Mapa de Argentina y Brasil

Países: Brasil

Continente: América del Sur

 
Argentina y Brasil
Cataratas del Iguazú
 
EXCURSIONES
 
PASEOS
 
CATARATAS del IGUAZÚ
 
OTROS DESTINOS
 
   
 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad