Ríos

Sena

Tíber

Rin

Guadalquivir

 

El viaje a Calgary, la oportunidad ideal para presenciar la...

Estampida de Calgary

 

Cada año, durante la primera quincena del mes de julio, la ciudad canadiense de Calgary dedica diez días a celebrar la cultura del Lejano Oeste en la así llamada Estampida de Calgary, "el espectáculo más grande de la Tierra al aire libre" (según afirman sus organizadores).

La fiesta se inaugura oficialmente con un imponente desfile en el que participan vistosas carrozas acompañadas por miles de vaqueros, músicos y bailarines, así como por cientos de animales.

El espectáculo principal de la Estampida es el rodeo, que se realiza en el imponente estadio "Stampede Park", a no mucha distancia del centro de la ciudad. El mismo incluye monta de toros, enlace de becerros, carreras de carretas y carreras de barriles.

A estas atracciones se suman las carreras de tractores, los conciertos de música country, las clases de cocina, las exposiciones artísticas, los puestos de comida, las tabernas, y los tradicionales panqueques que se sirven bien temprano en numerosas esquinas de la ciudad.

Por todo ello, vale la pena visitar esta pujante ciudad del centro-oeste canadiense durante los primeros días de julio y participar del clima festivo de la Estampida de Calgary.

 
Mapa de Canadá

País: Canadá

Continente: América del Norte

 
Parque Nacional
Lago Moraine
 
EXCURSIONES
 
PASEOS
 
CALGARY
 
OTROS DESTINOS
 

Destinos Turísticos de América del Norte

 
   
 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad